martes, 8 de febrero de 2011

Slow movement

Ayer echando un ojo a lo que nos ofrecía la caja tonta, me topé con el programa del canal 33 (de Catalunya) Singulars. Ya lo había visto otras veces, es un programa de entrevistas a personas a las que su profesión o la forma en la que afrontan su vida les ha apartado de la corriente que arrastra a la gran mayoría, o al menos esa es la pretensión de este programa.

Me detuve porque el entrevistado era Carl Honoré uno de los representantes del movimiento Slow, y coincide que ahora mismo estoy leyendo un libro suyo "Elogio de la lentitud", en él se plasman las principales ideas de este movimiento, las diferentes corrientes que hay "Slow food", "Slow sex", "Slow thinking"......para que os hagáis una idea os dejo un apunte de la contraportada del libro:

"Vivimos en la era de la velocidad. El mundo que nos rodea se mueve con más rapidez de lo que jamás lo había hecho. Nos esforzamos por ser más eficientes, por hacer más cosas por minuto, por hora, cada día. Desde que la revolución industrial hizo avanzar al mundo, el culto a la velocidad nos ha empujado hasta el punto de ruptura. Vivimos al borde de la extenuación, y tanto el cuerpo como la mente nos recuerdan constantemente que le ritmo de la vida gira vertiginoso, descontrolado. Esta obra rastrea la historia de nuestra relación cada vez más dependiente del tiempo, y aborda las consecuencias y la dificultad de vivir en esta cultura acelerada que hemos creado...."


Es una lectura interesante, que ayuda a abrir los ojos y ver que es necesario aminorar la marcha, ya que la vida nos pasa a una velocidad tan trepidante que al final la sensación que nos deja es la de un sueño. La vida es, valga la redundancia, para vivirla y sentirla, no para soñarla.

Os dejo el enlace por si os apetece ver la entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario